Bien, ya has calculado el precio de la vivienda, has hecho unas fotos chulas y has pagado por publicarlo en varios portales inmobiliarios y piensas, ya está, como mi vivienda es mía y es la mejor lo tengo chupado para venderla, hasta que….
1. Tienes que atender el tlf a cualquier hora y, más te vale cogerlo, porque no hay cosa que más moleste a un comprador interesado que no le cojas el teléfono!
2. Empiezas a soportar la molestia de muchos curiosos. ¿Sabes cualificar a un comprador real de alguien que sencillamente está mirando viviendas?
3. Te llaman infinidad agencias inmobiliarias que quieren vender tu vivienda…cuando sabes que eres tú quien tiene la mejor formación y recursos para aportar valor al proceso de venta ¿O no es así?
4. Recibes los plantones de los posibles interesados. Hay… con lo agustito que estarías tomando unas cañas con los amigos y tu allí perdiendo el tiempo…
5. Tienes que atender las visitas dejando de lado sus ocupaciones, trabajo y familia, así que tú, mejor que nadie, sabrá cuales son tus prioridades!
6. Debes tener preparada mucha documentación importante para la compraventa y revisar todos los aspectos jurídicos, registrales, urbanísticos, fiscales y de contratación. Esperemos que te gusten los papeles y que seas experto en ellos porque pueden haber cargas que desconozcas y que te dificulten la venta. Y sobre todo, ten cuidado con el documento que firmas con tu comprador, puede tener cláusulas y condiciones que te perjudiquen. ¿Has pensado si eres la persona más indicada para la negociación del precio, calcular los gastos derivados de una compraventa y aportar seguridad jurídica necesaria al proceso de venta?
7. Tienes que tener cuidado con el plazo de entrega: un mal cálculo puede ser origen de muchos conflictos. Desde luego, te podemos asegurar que no es la primera vez que ocurre…
8. Sigue de cerca la financiación que su comprador necesita, no vaya a ser que todo el tiempo empleado haya sido en balde.
9. Ah, y no te olvides de tener pagado el Ibi y posterior a la venta autoliquidar la plusvalía: luego vienen los recargos y las sanciones y ya, seguramente, sea demasiado tarde….
Piensa que vender una vivienda nos lleva a los profesionales una media de 65h, y posiblemente más, en aportar valor al proceso de venta para que puedas vender vivienda por encima del precio de mercado.
Nosotros te ofrecemos nuestra ayuda para que eso se haga realidad y te despreocupes de todo: es más, estaremos encantados de hacerlo.