¿Quieres comprarte una casa y necesitas financiación?, ¿Los números no son lo tuyo?, en este tutorial te daremos algunas claves para que puedas hacerte una idea los requisitos que piden las entidades financieras, así como de los diferentes tipos de hipotecas que ofrecen.
Requisitos:
-Normalmente financian el 80% del valor de compra o tasación, cogiendo la menor de las dos cifras, aunque algunas entidades pueden financiar más e, incluso llegar al 100% en determinadas circunstancias.
-De esta forma tendrás que aportar la parte restante más los gastos de escrituración.
-Además las entidades valorarán aspectos tales como tu trayectoria laboral, el tener una fuente de ingresos estable y un contrato indefinido con una antigüedad mínima de un año.
-Otro requisito que tendrán en cuenta es el ratio de endeudamiento ¿Qué es eso? Pues sencillamente el porcentaje que vas a tener que destinar de tus ingresos totales al pago de la cuota mensual de la hipoteca, que suele ser del 35% aproximadamente .
-En cuanto al plazo de la hipoteca, éste puede variar en función de tu edad, pudiendo alargar el plazo hasta que cumplas los 75 años, aunque eso dependerá de cada entidad.
No obstante, si no cumples alguno de los requisitos, no desesperes, llámanos para estudiar tu caso, y buscaremos la forma de solventarlos.
Respecto a los tipos de hipotecas, las hay adaptadas a todo tipo de clientes: están las de tipo fijo, las de tipo variable, las de tipo mixto (es decir con un período donde pagas un interés fijo y otro variable), hipotecas que permiten la dación en pago sin responsabilidades añadidas, las hay sujetas a convenios especiales.