Hoy vamos a desmontar tres de los mitos más extendidos a la hora de vender tu casa, empecemos!

 

MITO Nº 1: El uso de agentes inmobiliarios que rebajan sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender su casa.

LA VERDAD: Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente lo único que hacen es poner un cartel de SE VENDE y publicarlo en portales. Por término medio, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos porque invierten más en su vivienda, están más cualificados y tienen más medios.

Piensa por un momento ¿Si tuvieras un problema muy grave de salud, a que profesional irías? ¿Al más barato o al mejor?

MITO Nº 2: Todos los agentes son iguales.

LA VERDAD: Como en cualquier otra profesión, hay agentes buenos y otros menos buenos.

Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada, tiene medios, formación, trabaja en equipo, colabora con redes profesionales y puede vender su vivienda rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos y en los malos también.

No escatimes tiempo a la hora de elegir el mejor agente posible, creeme, el dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar merecen mucho la pena.

Así que, compara, valora y elige al mejor.

MITO Nº 3: Debe elegir el agente dispuesto a vender su casa por el precio más alto.

LA VERDAD: Los agentes con poca experiencia, o los más cucos, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Tras unas pocas semanas le pedirán que rebaje el precio.

Por eso te aconsejamos que tomes tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso, asegúrate que las fuentes utilizadas para el análisis comparativo de mercado sean objetivas, fidedignas y de total confianza: el buen agente te las mostrará y te las explicará.

Piensa que si el precio es demasiado bajo perderás dinero; si es demasiado alto también porque no se venderá.

Hacerlo es una tarea más difícil de lo que parece, y aquí es donde es determinante un buen asesoramiento por parte de un profesional.

En Kabuki, hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con VENTAS RECIENTES en la zona con datos oficiales y demostrables, y con esta información nos sentamos contigo y decidimos un buen punto de partida, y  decimos “Punto de Partida” porque los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos.

Si, después de lo que te hemos contando aún decides asumir el proceso por tu cuenta, pasan 30 días y no has recibido una oferta seria de compra por tu vivienda, no dudes en llamarnos, estamos, como siempre, para ayudarte.