Consejos para preparar la casa para el invierno
Con la llegada del invierno, te recomendamos realizar algunas tareas de mantenimiento para preparar la casa para el invierno. Si no quieres pasar frío en casa durante el invierno y deseas mantener tu hogar bien climatizado, puedes seguir los consejos que te indicamos a continuación:
- Aprovecha los recursos naturales: Si hace sol, deja que la luz entre por la venta. ¡Es gratis! Sin embargo, no te confíes y abras todas las ventanas. Aunque entren los rayos del sol la temperatura exterior seguirá siendo más baja que la que tenemos en el interior del hogar. Eso sí, una vez que el sol se vaya, cierra las cortinas y en caso de utilizar persianas, bájalas también.
- Mantén la chimenea limpia y segura: Si tienes chimenea en casa, debes cuidar su mantenimiento en estos meses de frío. Es necesario que, al menos, cada dos años, la limpiemos y preparemos de cara a su función principal durante el invierno. Si no tienes chimenea en casa, puedes instalar una chimenea eléctrica para mantener tu hogar cálido durante el invierno.
- Mantener y cuidar el sistema de calefacción: antes de la llegada del frío, es necesario que revises los sistemas de calefacción que tengas instalados en tu hogar: corregir posibles pérdidas de presión y purgar los radiadores son los pasos principales para evitar averías y alcanzar mayor confort y menos consumo.
- No coloques muebles delante de los radiadores, pero sí encima. Si colocamos muebles grandes delante de los radiadores, como el sofá, estos absorben todo el calor y no permiten calentar la estancia. Sin embargo, cuando tenemos una casa de techos altos, se puede colocar un estante encima del radiador para canalizar mejor el calor. Una repisa encima de la calefacción hará que se detenga la elevación del aire caliente, sobre todo si está debajo de una ventana.
- Vigilar las ventanas: Evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas te permitirá conservar el calor interior, al mismo tiempo que no necesitarás aumentar la potencia y el gasto de tu caldera.
- Aislar las puertas del frío: Instala burletes en las puertas para evitar el paso de aire y mantener así la temperatura ideal de nuestro hogar.