¿Eres de los que crees que todas las inmobiliarias son iguales? Si eres de los que no quieres dejar la venta de tu vivienda en manos de cualquiera, hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas distinguir a los buenos de los mejores, y acertar en tu elección.
Veamos su forma de trabajar:
1-Por Mediación: Por un lado, tenemos a las agencias que lo hacen por mediación entre comprador y vendedor, pero ¿Te has parado a pensar qué intereses defienden? Los tuyos, los de otros o los suyos propios?, Si encima no te piden ni te exigen compromiso ¿Cuánto crees que van a invertir en poner en valor tu inmueble para que destaque sobre los demás?
2-Por Representación mediante exclusiva cerrada o limitada: En este caso sabrás quien defiende tus intereses, pero ¿pero crees que la mejor forma de garantizarte la mayor difusión de tu inmueble?
3-Por Representación mediante multiexclusiva abierta o compartida: Sólo así tendrás la tranquilidad y comodidad de que un sólo agente defenderá tus intereses y la garantía de que el inmueble se va a ofrecer a todos los posibles interesados y profesionales del sector. Así que, ¿por qué conformarte con poco cuando puedes tener lo mejor?
A continuación te indicaremos tres aspectos diferenciadores que deberás tener en cuenta para elegir al agente adecuado:
1-Servicio al Cliente: Elige alguien con el que te sientas a gusto, que te escuche, que sea honesto, te acompañe y te informe puntualmente de todo el proceso de venta. Nosotros pensamos que sin un buen ambiente es imposible una buena venta ¿Piensas de la misma manera?
2-La formación: En un mercado inmobiliario en continua transformación, la experiencia en muchos casos resulta insuficiente, por ello los agentes debe estar en formación constante, con unos planes definidos e impartida por profesionales de reconocido prestigio.
La buena formación específica del sector es cara y requiere tiempo, por eso los buenos profesionales que aman su profesión invierten mucho en ello. Pídeles que te acrediten sus designaciones o pertenencia a colectivos: cuanto más tengan, mejor (API, CRS, REALTOR, PGC)
3-Plan de Marketing: Pídele compromiso a tu agente y déjate asesorar por él y, si además se compromete a realizarte un buen plan de marketing por escrito, el éxito sin duda, estará asegurado.
COMPARA, VALORA Y ELIGE: No lo dudes, la era del hombre orquesta que sabe hacerlo todo ya pasó. Las agencias que mejor servicio ofrecen, trabajan en equipo y cuentan con personal especializado. Ten por seguro que una amplia carta de servicios es la mejor carta de presentación.
Descubre nuestra carta de servicios y verás todo lo que podemos hacer por ti.