fbpx
Moneda
958 91 01 18
Calle Carril del Picón nº 3 A, 1ºG GRANADA
info@inmobiliariakabuki.com

Palacete con solera a la entrada el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas – 1417-iv

,Villanueva del Arzobispo,Jaén

Detalles

Palacete Casa de Cosano fue construido en el año 1932, periodo de gran auge de la burguesía villanovense.
Se encuentra en el municipio de Villanueva del Arzobispo, puerta de entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y a solo 25 kms aprox. del pantano del Tranco.
El edificio, catalogado como de interés cultural del municipio, sigue las características de la arquitectura regionalista con un marcado carácter NEO MUDÉJAR. Espectaculares vistas en un entorno natural incomparable.

Tiene una superficie construida de 655 m2 y 444 m2 útiles. La fachada principal tiene un frente en curva de 42 metros, destaca el piso central con una balconada principal de piedra adornada con columnas y tres vanos, sobre el balcón destaca un escudo con motivos decorativos geométricos. El espacio exterior lo completan sus jardines y piscina. El cuerpo superior se remata con una especie de espadaña y Jarrones de piedra.

Entrando ya en detalles el palacete de distribuye por plantas de la siguiente manera.
En el sótano nos encontramos 2 grandes cocheras con salida directa a la calle y desde las cuales a través de unas pequeñas escaleras se tiene acceso a la parte posterior del edificio, y al mismo tiempo y a través del montacargas a las diferentes plantas del edificio. Ambas cocheras pueden ser usadas como tal con capacidad para 4 – 6 coches o destinadas a restauración o cualquier tipo de uso comercial una vez reformadas y acondicionadas a ese uso. En el sótano se encuentran varias estancias más y salón con chimenea, además de una espectacular bodega. En esta zona se encuentra también la zona de las calderas de biomasa y leña y otra de gasoil para calentar la casa.
En la planta baja y entrando por la puerta principal nos encontramos un recibidor donde destaca la virgen de la Fuensanta, patrona de las 4 villas (Villanueva, Villacarillo, Iznatoraf y Sorihuela) realizada con azulejos de Cerámicas Santa Ana traídos desde Triana (Sevilla), los cuales los podremos ver también por los suelos de todas las estancias. El patio central es el lugar más espectacular del palacete, comunica todas las estancias, da una agradable luz interior a través de una montera de cristal en el techo. Este espacio central tiene un atractivo visual incomparable con sus columnas tallas y vidrieras. En esta planta baja además nos encontramos dos grandes salones, el principal con una bonita chimenea. Disponemos también de cuarto de estar y un gran dormitorio con baño y salida directa al exterior. Un segundo baño completo. Para terminar en planta baja tenemos cocina y el acceso a la zona de servicio para personal auxiliar y la zona de montacargas y bajada al sótano.
En la primera planta nos encontramos un espectacular corredor que comunica las estancias y da entrada a 4 dormitorios y 2 baños, además el dormitorio principal cuenta con un amplio y elegante vestidor. En esta planta nos encontramos con dos estupendas terrazas, una con salida desde el dormitorio principal y otra desde el baño.
La casa está coronada por un torreón, que tiene acceso por unas escaleras de caracol, y éste dispone de chimenea y da acceso a las terrazas. Que cuenta con una fantástica cúpula de cristal, en la cubierta del edificio, desde la cual tenemos unas espectaculares vistas de todo el pueblo y desde el entorno, y desde donde nuestra vista nos lleva al cercano pueblo de Iznatoraf.
Un palacete ideal para vivir y tener la casa de tus sueños o para convertirlo en hotel con encanto en un lugar único, el Parque Natural de Cazorla.

  • ID: 229012
Send this to a friend