Para decidirte a vender o no hacerlo, una de las principales cuestiones que has de saber, es el precio al que se puede vender, de verdad, tu casa, y a continuación te voy a explicar los factores determinantes a la hora de venderla:
Localización:
No la puedes cambiar, pongo un ejemplo, un piso en el centro histórico de la ciudad valdrá más que una vivienda nueva con garaje y trastero situada en el extrarradio.
El estado:
Esto sí lo podemos modificar mediante técnicas de home staging, esa cosa tan rara que veremos en un posterior tutorial.
La demanda:
Hay zonas con un flujo más amplio de compradores y otras que no, independientemente de su antigüedad.
En Kabuki asesores además tenemos en cuenta datos tales como los inmuebles similares que hay a la venta en tu zona, infraestructuras, transportes, servicios que ofrecen los diferentes lugares, el estado de la financiación según el momento actual y por supuesto el precio real al que se han vendido y se están vendiendo las viviendas en tu zona con datos conseguidos a través de organismos públicos.
Nosotros no podemos saber cual es el estado de tu vivienda, altura, o su distribución, así como otros aspectos que influyen a la hora de marcar el precio ideal.
Para obtenerlo puedes llamarnos y concretar una cita en la que valoraremos estos aspectos y te ofreceremos el precio exacto para tu vivienda.
La primera consulta es gratuita y estaremos encantados de ayudarte y de explicarte todo lo referente a la venta de tu vivienda.